Las cinco noticias clave del 13 de julio

El nuevo Gobierno se dispone a mejorar la situación en Cataluña y ofrece diálogo para desbloquear los problemas pendientes. Los ministros debaten y defienden los pactos para abordar las reformas o desbloquear los problemas.

Tras la reconstrucción, Illa consolida su posición de Sánchez en la comunidad. El Consejo Político y de Seguridad reclama su influencia en el futuro diálogo convocado en septiembre.

El avance de la quinta ola acelera el regreso de las restricciones más duras. La Comunidad Valenciana aprueba un toque de queda en 32 municipios, Canarias también lo solicita y Cataluña acelera el cierre de actividades y restringe las reuniones sociales.

Un Tribunal Constitucional dividido aborda el decreto alarmista. La ausencia de un juez, que no fue sustituido tras su dimisión, es clave para la votación de la retención de 2020.

Biden insta al régimen castrista a escuchar a los manifestantes: “Es una llamada a la libertad” El presidente estadounidense, que ha mantenido las sanciones impuestas por la administración Trump, pide que se respete el derecho a la movilización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *