En una entrevista concedida a la Cadena Ser este lunes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que los británicos que viajen a España tendrán que presentar un PCR negativo o disponer de un certificado de vacunación completo para entrar en la región.

“Aplicaremos los mismos requisitos a los turistas británicos que vayan a Baleares que a los demás europeos: necesitarán un calendario de vacunación completo o una PCR negativa para viajar a Baleares. Esto será válido hasta 72 horas, para que las agencias de viajes y los turistas británicos puedan adaptarse a estas nuevas normas”, explicó Sánchez.

Por otro lado, Sanidad sigue de cerca la evolución de los brotes de coronavirus que afectaron el lunes a los alumnos de varios viajes a Mallorca en el fin de curso. Los casos positivos siguieron aumentando durante el fin de semana, y ya se han registrado casi 900 casos en varios municipios.

Como consecuencia de esta macroepidemia, casi 250 estudiantes de la península están aislados en un hotel de Palma. Arantxa de la Fuente, la madre de uno de estos jóvenes, ha presentado una denuncia en los tribunales contra el gobierno balear por detención ilegal y evasión de las investigaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *