La vacunación está cobrando fuerza en España. Este lunes, 28 de junio, es el turno de las personas de entre 30 y 35 años o, lo que es lo mismo, los nacidos entre 1987 y 1991. Una noticia esperanzadora que no todos esperaban al inicio de la campaña.

Para pedir cita, hay que entrar en la web vacunacovid.catsalut.gencat.cat y, paralelamente, se irán enviando llamadas por SMS, en una nueva fase que se solapará con las anteriores, como hace hasta ahora.

Hace menos de una semana, el Ministerio de Sanidad abrió la franja entre los 35 y los 39 años y lo más probable es que siga avanzando al mismo ritmo que el resto de la edad. La idea es avanzar lo antes posible para evitar un aumento de las infecciones que nos lleve a una nueva ola. Un temor que se ha disparado tras casos como la epidemia provocada por las fiestas y salidas de fin de curso.

El objetivo fijado por el servicio de salud en ese momento es que al menos el 70% de la población esté vacunada para finales de agosto, en un intento de lograr la inmunidad de grupo. Sobre esto, la secretaria de Salud Pública de Cataluña, Carmen Cabezas, dijo el pasado viernes que “el ritmo es bueno, el sistema sanitario está volcado y la ciudadanía, que hay una gran parte que espera cada vez que abrimos el abanico de edad, se incorpora inmediatamente y coge cita, aunque por supuesto siempre hay que convencer a los demás”.

Pero de lo que se trata es de llegar a los más jóvenes lo antes posible, porque se teme que el contagio entre ellos pueda cambiar el retroceso de la epidemia. “Queremos llegar a ellos lo antes posible y tenemos que hacerlo de forma ordenada, por lo que se reduce a la edad”, dijo Cabezas, quien recordó que por ahora se contempla llegar hasta los 12 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *