fernando-simon

El Ministerio de Sanidad anunció el lunes que desde el pasado viernes se han sumado 10.179 nuevos casos de infección y 10 muertes por covid-19, lo que eleva el número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia a 3.792.642 y 80.789 respectivamente. Además, la tasa de morbilidad registró su cuarta subida consecutiva, aumentando en cinco puntos en los últimos tres días hasta alcanzar los 100 casos por cada 100.000 habitantes. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha comentado este aumento y no cree que se deba a la variante delta, sino a la circulación del virus entre los no vacunados.

Por otro lado, Sanidad siguió el lunes de cerca la evolución de los brotes masivos de coronavirus que afectaron a estudiantes en varios viajes a Mallorca a finales de curso. Se han identificado un total de 1.267 casos. “No son cifras exageradas, pero sí tienen peso”, dijo Simon, que cree que no afectarán a los ingresos hospitalarios. “Se trata de gente joven, algunos serán hospitalizados y es posible que algunos mueran, pero el número es muy reducido”, dijo Simon.

Además, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció el lunes en una entrevista en la Cadena Ser que los británicos que viajen a España deberán presentar una PCR negativa o tener el calendario de vacunación completo al entrar en Baleares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *