coronavirus navarra en directo

En Francia, también se exigirá el pasaporte metálico en los restaurantes y cines.
Quienes deseen tomar café en Francia a partir de agosto del año que viene deberán vacunarse o inmunizarse contra el coronavirus. Así lo ha anunciado hoy el presidente francés, Emmanuel Macron, que también ha anunciado la obligación de que el personal sanitario se vacune antes del 15 de septiembre.

A partir del 21 de julio, el certificado, que ahora se exige para entrar en discotecas, así como en estadios y otros recintos con más de 1.000 personas, también se exigirá en teatros, cines y otros recintos culturales en los que puedan estar presentes más de 50 personas.

En agosto, esta petición se ampliará a cafeterías, bares, restaurantes, centros comerciales, autobuses y trenes de larga distancia, aviones y centros médicos.

El personal sanitario que no esté totalmente vacunado no cobrará.

En los últimos días, el Gobierno ha allanado el camino para lo que parecía inevitable, a saber, que todos los trabajadores de hospitales, clínicas, residencias de ancianos o discapacitados que trabajen en contacto con personas frágiles deberán estar vacunados antes del 15 de septiembre.

El ministro de Sanidad, Olivier Véran, dijo en la televisión LCI tras el anuncio de Macron que a partir de esa fecha, todos los empleados que no se hayan vacunado no podrán empezar a trabajar y no cobrarán.

Según los últimos datos disponibles, solo el 45% del personal de las residencias de ancianos y enfermos de larga duración ha completado el calendario de vacunación, cifra que aumenta en el caso del personal hospitalario (64%), mientras que se eleva al 81% en el caso de los trabajadores sanitarios autónomos. “Tenemos la intención de extender la tarjeta sanitaria al máximo para animar a la mayoría a vacunarse”, ha dicho Macron, que ha compartido su intención de “traer restricciones para los vacunados y no para todos”.

A partir del otoño, las pruebas de diagnóstico que antes estaban totalmente cubiertas por la seguridad social lo estarán a menos que las prescriba un médico.

Datos epidemiológicos

Los datos epidemiológicos del mes de junio mostraron una clara mejora de la situación en Francia, donde el número de infecciones se redujo a una media de unos 2 000 casos diarios y menos de 8 000 ingresos hospitalarios en todo el país. Sin embargo, la variante Delta ha experimentado un notable aumento en las últimas semanas, pasando de menos del 5% de los casos a principios de junio al 40% la semana pasada.

Los últimos datos de vacunación disponibles, publicados el domingo, muestran que 35,8 millones de personas (el 53,4% de la población) han recibido al menos una dosis y 27,4 millones de personas han recibido la dosis completa (el 40,6%).

11:30
Los jóvenes encerrados en el hospital de Tarragona celebran fiestas de madrugada.
Un grupo de 15 jóvenes navarros, de entre 16 y 18 años, pasó el fin de semana organizando fiestas en el hospital de Tarragona donde están encerrados. Según el Diari de Tarragona, el comportamiento de los adolescentes navarros provocaba ruidos y molestias a los pacientes y al personal del centro, ya que se reunían en las habitaciones, corrían por los pasillos o salían por las ventanas durante la noche.

El grupo de 15 personas fue ingresado en el hospital tras dar positivo en el test de Covid-19 hace una semana, después de visitar varias discotecas de Salou, el epicentro de la epidemia en los últimos días.

Nuevas medidas en la región de Castilla y León para las fiestas populares

Actualización de la vacuna de Janssen: para quién no es

El jugador del Betis Joaquín tiene un mensaje para ti
“Como bien sabes, me gusta disfrutar, pero esto no es el final. Kovid no ha terminado. Era difícil antes de llegar aquí. Muchas personas han sufrido. Hemos perdido a mucha gente. Quiero que te des cuenta de que aún no ha terminado. Tenemos que hablar con cuidado. Mucha fuerza, mi apoyo, y todos saldremos adelante”.

Situación epidemiológica en Galicia
La Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad informa que, según la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 5.684, de los cuales 1.027 son del área de A Coruña, 496 de Lugo, 1.092 de Ourense, 1.005 de Pontevedra, 1.270 del área de Vigo, 577 de Santiago y 217 de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 10 están en cuidados intensivos, 53 en las salas del hospital y 5 621 en sus casas. Hasta la fecha, se han curado en Galicia un total de 126 891 personas y se han registrado 2 439 muertes. El número de PCR realizadas es de 2 425 679. El número de dosis de la vacuna covid-19 administradas es de 3.146.502.

10:10
Galicia amplía la lista de comunidades autónomas que deben registrarse al entrar en su territorio
La Xunta incluye a 12 comunidades autónomas, entre ellas Cantabria, así como a países europeos como Portugal y Reino Unido, entre los territorios que cualquier viajero que llegue a Galicia debe notificar al Servizo Galego de Saúde (Sergas) en el marco de la pandemia de Covid-19. Esta resolución entra en vigor este miércoles, 14 de julio, y se actualizará en los próximos 15 días naturales.

Este martes se ha publicado en el Diario Oficial de Galicia una actualización de la lista de países y comunidades autónomas con esta obligación, por lo que las personas que entren en el territorio de la Comunidad gallega tras haber estado en estos lugares en los 14 días anteriores deberán comunicar sus datos de contacto y residencia en un plazo máximo de 24 horas, a través de la página web https://coronavirus.sergas.gal/viaxeiros o en el teléfono 881 00 20 21.

Ocho de ellas aparecieron en la lista de comunidades y ciudades autónomas hace más de 15 días: Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Valencia, Extremadura, Navarra, País Vasco y La Rioja.

Entre los países europeos que figuran en la lista del Servizo Galego de Saúde están Azerbaiyán, Chipre, Jersey, Kosovo, Portugal, Reino Unido, Rusia y Georgia.

Del continente americano también hay 27 territorios: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Islas Vírgenes, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Venezuela, Haití, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Surinam, Trinidad y Tobago y Uruguay.

En cuanto a Asia, incluye más de 20 territorios, como Bangladesh, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, India, Irak, Kuwait, Líbano, Malasia, Maldivas, Mongolia, Nepal, Omán, Palestina, Kirguistán, Filipinas, Afganistán, Bután, Brunei, Camboya, Indonesia, Laos, Myanmar, Pakistán, Siria, Tailandia, Yemen y Sri Lanka.

Asimismo, los viajeros de todos los países del continente africano y de Fiyi, en Oceanía, tendrán que registrarse.

Situación epidemiológica en Navarra
Desde ayer se han producido 484 nuevos contagios. 32 pacientes hospitalizados y 10 en cuidados intensivos. Desde ayer no se ha producido ninguna muerte por metaldehído.

09:50
Irlanda se abre al turismo el 19 de julio
El Gobierno irlandés ha acordado reabrir los viajes internacionales no esenciales a partir del 19 de julio tras la introducción de un nuevo certificado verde digital. La medida también abre a los ciudadanos del país la posibilidad de pasar sus vacaciones de verano en destinos irlandeses tan populares como España, Francia y Portugal.

Del mismo modo, los viajeros de los Estados miembros de la UE que dispongan de un certificado que demuestre que el titular ha sido vacunado, ha dado negativo en las pruebas de COVID-19 o ha estado en contacto con el virus, podrán visitar Irlanda sin tener que someterse a una prueba PCR o a una cuarentena.

También se permitirá la entrada a los viajeros certificados del Reino Unido y Estados Unidos, los dos mayores mercados turísticos de Irlanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *