La ESHS 9 meses 9 causas por el desarrollo sostenible

9 Meses, 9 Causas es un proyecto que permitirá lograr mejoras sociales, económicas y medioambientales.

  • El cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible es una parte esencial del proceso educativo de los estudiantes y del impacto de nuestra institución en la sociedad.

Sevilla, 22 de septiembre de 2021 – La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla (ESHS), consciente de su incidencia en el desarrollo de los sectores de la gastronomía, la hostelería y el turismo, ha planteado una propuesta de colaboración muy importante que, en colaboración con las entidades implicadas en el desarrollo de proyectos de responsabilidad social y desarrollo sostenible, influirá en la forma en que las empresas incidirán a partir de ahora en la mejora del entorno social, económico y medioambiental para garantizar un futuro más comprometido.

9 Meses, 9 Causas es un proyecto creado para contribuir al objetivo global, que implicará a toda la comunidad educativa de la ESHS, a otras entidades colaboradoras, e incluirá la creación de alianzas con empresas igualmente comprometidas con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La causa se extenderá a lo largo de 9 meses del año académico, comenzando en octubre y terminando en junio.

Partiendo de los 17 objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible como hoja de ruta para alcanzar los objetivos compartidos de desarrollo sostenible social, global y humano, la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla se centrará en desarrollar 9 objetivos específicos durante los 9 meses:

Primer Objetivo de Desarrollo Sostenible

Acabar con la pobreza. Una parte de los resultados de nuestro restaurante Azajal, donde los estudiantes pueden aplicar su experiencia práctica, se donará a organizaciones que luchan por ayudar a personas en situación de vulnerabilidad social o pobreza.

Segundo Objetivo de Desarrollo Sostenible

Hambre cero. Se organizará una colecta de alimentos a gran escala en la que participará toda la comunidad educativa, el personal externo y los vecinos del barrio, y estos alimentos se entregarán a una organización que pueda distribuirlos entre las personas más necesitadas.

Tercer Objetivo de Desarrollo Sostenible

Salud y bienestar. La segunda edición de las Jornadas de Alimentación Saludable se celebrará en colaboración con una asociación que difunde la importancia de la alimentación, la nutrición y el deporte en la prevención de enfermedades.

Cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible

Educación y calidad. Uno de los objetivos de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla es contribuir a la creación de una estructura de calidad que garantice que la formación y la educación en los sectores de la gastronomía, la hostelería y el turismo responden a las expectativas de los estudiantes y a las exigencias del sector, otorgando así a la formación en estos ámbitos el lugar que le corresponde dada su importancia económica en nuestro país. Por ello, nos esforzamos por alcanzar la excelencia académica con la certificación ISO 9001 y en colaboración con la Universidad.

Asimismo, la ESHS entiende como objetivo social que se promueva la formación de personas con problemas de inclusión social y profesional. De este modo, seguirá reforzando sus alianzas con organismos que promueven la integración y la mejora de las condiciones sociales de los colectivos más desfavorecidos.

Quinto Objetivo de Desarrollo Sostenible

Igualdad de género. La pertenencia de la ESHS a la Red Andaluza de Entidades de Conciliación (RAEC), iniciativa promovida, entre otros, por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), es una clara muestra de su compromiso con el reconocimiento de las capacidades y la conciliación con independencia del género. Participará en todas las actividades de promoción, educación y apoyo que promuevan este principio.

Sexto Objetivo de Desarrollo Sostenible

Energía asequible y limpia. En colaboración con empresas punteras del sector energético, se organizarán talleres, demostraciones, conferencias y charlas para la comunidad educativa con el fin de que dispongan de herramientas de eficiencia energética y sostenibilidad en su base de aprendizaje para aplicarlas en su futuro trabajo.

Séptimo Objetivo de Desarrollo Sostenible

Trabajo decente y crecimiento económico. La ESHS se compromete a reducir las tasas de desempleo y centrará sus esfuerzos en apoyar a las empresas o entidades que ofrezcan mejores condiciones de trabajo y formación para conseguir empleos dignos y de calidad.

Octavo Objetivo de Desarrollo Sostenible

Reducir las desigualdades. Como es habitual, la ESHS abrirá de nuevo sus puertas para educar a los estudiantes en la diversidad con el convencimiento de que ésta proporciona oportunidades vocacionales y educativas y refuerza en nuestros alumnos la importancia de la igualdad, el respeto y la cooperación.

Noveno Objetivo de Desarrollo Sostenible

Producción y Consumo Responsables. La ESHS tiene un fuerte compromiso con el reciclaje y el consumo responsable, esencial en el sector de la hostelería, y organizará jornadas de reciclaje y reducción de residuos y evitará el desperdicio de alimentos.

Acerca de la ESHS – Hospitality Business School

Con el lema “DE ANDALUZIA AL MUNDO”, la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla se fundó en 1993 como un proyecto auspiciado por el Grupo Lezama y Cajasol para promover la integración entre la educación y la empresa en el sector de la gastronomía y la hostelería.

Como escuela de negocios, la ESHS pretende dotar a los futuros empresarios y gestores de las competencias necesarias para adaptarse a la importante e imparable diversificación profesional que requiere el sector de la hostelería y el turismo, y preparar a los profesionales de las operaciones y la gestión, de la gastronomía y la salud, de la innovación y la creatividad.

Unos 35 000 estudiantes de todo el mundo han pasado por sus aulas en busca de la mejor educación. Sus graduados reivindican una marca que representa la excelencia en la gestión del turismo y la hostelería y la innovación gastronómica.

Recientemente, la ESHS ha sido calificada como una de las tres mejores escuelas de hostelería de España según un estudio de Taylor Nelson Sofres (TNS) y ha sido galardonada con el título de Mejor Escuela de Hostelería de Europa en tres ocasiones, un premio avalado por la asociación internacional Eurhodip. La institución ha sido galardonada a nivel nacional e internacional con importantes reconocimientos, como el Premio Nacional de Hostelería a la Actividad Educativa, el Premio Andalucía Joven a la Promoción Exterior de Andalucía otorgado por la Junta de Andalucía, el Premio Hosco a la Mejor Plataforma de Lanzamiento o el reconocimiento de la Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia a la profesionalización del sector, entre otros.

Mantiene acuerdos de cooperación académica con otras organizaciones internacionales de América Latina, Estados Unidos, Rusia y Asia, y también realiza una importante labor de mejora de la tecnología educativa, sostenibilidad e investigación gastronómica, que se difunde en las instalaciones profesionales de la Fundación Lezama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *