Ximo Puig contradice al Gobierno y recomienda oficialmente usar la mascarilla por la calle

La Generalitat Valenciana cumple, pero no comparte la decisión del Gobierno de suprimir el uso de la mascarilla al aire libre. El Ejecutivo, presidido por el socialista Ximo Puig, ha incluido en su nueva resolución sobre medidas contra el coronavirus el contenido del decreto del Ministerio de Sanidad por el que, desde el pasado sábado 26 de junio, se puede abandonar el uso de la mascarilla al aire libre en toda España.

Sin embargo, debido al pleno aumento de los casos de Covid-19 y a la incidencia acumulada del coronavirus en la Comunidad Valenciana, que ya ha superado a la de Madrid con 83 infectados por cada 100.000 habitantes, la Generalitat ha decidido recomendar oficialmente el uso del velo en entornos exteriores, a excepción de playas y espacios naturales, “siempre que se pueda mantener una distancia de seguridad”.

Ximo Puig intentó sin éxito que el Gobierno de Pedro Sánchez aprobara una norma que permitiera a las comunidades autónomas decidir el uso de mascarillas en función de la situación de la pandemia de coronavirus.

Por lo tanto, ahora recomienda que la máscara siga utilizándose al aire libre, excepto en zonas naturales y playas. En este sentido, instó a la precaución y pidió que se prestara especial atención tanto al uso de máscaras como a la ventilación de los espacios cerrados.

Sobre este último aspecto, el Ministerio de Sanidad ha elaborado una guía con pautas básicas para mantener ventilados los espacios interiores, que está disponible en su página web y que será distribuida por los comercios locales, hoteles, bares, restaurantes, cines, teatros y museos.

La Comunidad Valenciana ya tiene una mayor incidencia de coronavirus que Madrid].

Una pandemia de coronavirus se ha desatado en la última semana en la Comunidad Valenciana, con una duplicación de la incidencia acumulada, que ya ha superado los 83 infectados por cada 100.000 habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *