Los deportistas no tendrán que usar mascarilla en competición a partir del viernes

El uso de mascarillas durante las competiciones en la Región de Murcia no será obligatorio a partir de este viernes y sólo se recomendará, aunque será necesario utilizar protección bucal y nasal antes y después de la práctica deportiva.

Así lo ha acordado la Dirección General de Deportes, que también ha dicho que se permitirá que las personas que convivan se sienten en las gradas.

El nuevo protocolo antitabaco aplicable a la actividad física y el deporte prevé el uso de mascarillas en estas condiciones para deportistas, entrenadores y árbitros, y en el caso de los gimnasios y centros deportivos, la obligación de llevar mascarilla seguirá vigente si no se puede mantener la distancia mínima interpersonal de un metro y medio, mientras que antes era necesario llevarla en todos los casos.

En cuanto al aforo, se establece que las personas de una misma familia o que convivan pueden asistir a las instalaciones deportivas y sentarse juntas, pero estos grupos no podrán superar los 10 miembros en las instalaciones exteriores y los 6 miembros si son interiores, sin que quede al menos un asiento libre entre ellos.

La capacidad de las instalaciones deportivas de la región se limitará al 75% en las zonas de baja incidencia de metales, al 60% en las de incidencia moderada, al 50% en las de incidencia alta, al 40% en las de incidencia muy alta y, en el caso de incidencia extrema, se evaluará si se permite el acceso del público.

El uso de máscaras seguirá siendo obligatorio para los espectadores y los permisos seguirán siendo necesarios para los eventos deportivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *