WhatsApp tiene tolerancia cero con las aplicaciones de terceros que acceden a su servicio, y quienes utilizan este tipo de apps (que no fueron diseñadas por Facebook) que modifican (y a veces mejoran) el funcionamiento de WhatsApp se arriesgan a perder su cuenta.

Así lo hace saber la propia compañía en un comunicado en su página web, asegurando que las cuentas serán suspendidas temporalmente en una primera fase y que si los usuarios continúan, su cuenta puede ser “suspendida permanentemente”.

“Si has recibido un mensaje en la aplicación que te notifica que tu cuenta está “temporalmente suspendida”, significa que probablemente estás utilizando una versión no autorizada de WhatsApp en lugar de la aplicación oficial de WhatsApp. Si no empiezas a usar la versión oficial de WhatsApp después de que tu cuenta sea suspendida temporalmente, tu cuenta puede ser suspendida permanentemente”, dice el comunicado.

APLICACIONES PROHIBIDAS POR WHATSAPP
En concreto, Whatsapp se refiere a apps como WhatsApp Plus, GB WhatsApp u otras que dicen poder trasladar tus conversaciones de un teléfono a otro o “son versiones modificadas de WhatsApp”, explica la app de mensajería propiedad de Facebook.

WhatsApp Plus, GB WhatsApp y otras aplicaciones similares son esencialmente aplicaciones que proporcionan un mayor grado de personalización de WhatsApp, así como herramientas que facilitan la exportación de chats, por ejemplo.

Sin embargo, WhatsApp afirma que estas apps violan sus condiciones de uso, alegando que no son seguras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *