La tecnología UWB será protagonista en los Pixel 6, que servirán hasta para abrir tu coche

Hace unos días, Google quiso evitar un aluvión de filtraciones al ofrecer algunos detalles sobre sus próximos Pixel 6. Sabemos cuál será su diseño y que integrarán los nuevos y prometedores chips Tensor, pero en muchos aspectos aún son una incógnita.

Una presentación ante la FCC ha revelado ahora que estos smartphones contarán con conectividad WiFi 6E, pero también son compatibles con la tecnología UWB. Esto supone una competencia potencial para los AirTags de Apple, pero también para otras posibilidades como utilizar el teléfono como llave para abrir el coche.

La tecnología de banda ultraancha gana interés

Los estándares de conectividad de corto alcance, como Bluetooth o NFC, ya han demostrado su utilidad y popularidad en diversos campos, pero la tecnología de banda ultraancha (UWB) se está abriendo paso lentamente en el mercado.

Esto se debe principalmente a las capacidades de localización de las balizas UWB, cada vez más populares, como las AirTags de Apple, pero la tecnología tiene aún más aplicaciones de las que pronto podríamos empezar a ver un uso mucho mayor.

Una de ellas es el desbloqueo móvil de vehículos, para el que la UWB es especialmente adecuada gracias a sus características de seguridad. El interés de Google por la UWB en este ámbito es evidente, y ya en mayo conocimos cómo Android 12 permitirá utilizar un teléfono móvil como llave del coche.

Podría ser, por tanto, una de las características más interesantes de los nuevos Pixel 6, que ya han confirmado la presencia de este tipo de conexión UWB, tras pasar por la FCC. Parece que habrá varios modelos del Pixel 6, y la compatibilidad con Wi-Fi 6E o UWB variará en función de la variante, pero está claro que estas tecnologías jugarán un papel importante en estos nuevos smartphones de Google.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *