Aura, un deportivo totalmente eléctrico, sostenible y con tecnología HMI

Un consorcio de empresas británicas de automoción y tecnología ha creado un concepto de coche eléctrico desarrollado de forma sostenible y eficiente para mostrar cómo podrían ser los vehículos eléctricos del futuro. Conoce el Aura, un deportivo sostenible totalmente eléctrico impulsado por HMI.

Se trata de un concept car construido con materiales compuestos sostenibles, una nueva tecnología de baterías, una mayor eficiencia del tren motriz y un diseño muy aerodinámico cuyo núcleo es la sostenibilidad y la eficiencia de la conducción.

Aura: diseñada con tecnología HMI

El vehículo se ha diseñado utilizando una tecnología única de interfaz hombre-máquina (HMI) de última generación que conecta al conductor con el vehículo y su software.

El corazón de esta tecnología es un sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 10 pulgadas y una pantalla circular de 5 pulgadas. Utiliza el mismo sistema operativo Android Autonomive y aprovecha la tecnología Spark EV para demostrar la próxima generación de software y aplicaciones HMI.

Este nuevo software, que incluye un sistema de aprendizaje automático, supervisa el clima, el estilo de conducción del conductor y el entorno circundante para optimizar el consumo de energía del vehículo. Como resultado, el conductor nunca se queda sin batería.

Además, el deportivo británico EV está conectado en tiempo real al servicio en la nube Aura, que crea un gemelo digital del coche y ofrece al propietario la posibilidad de analizar el estilo de conducción en las rutas habituales para maximizar la autonomía y minimizar el impacto medioambiental.

La cadena cinemática del Aura

La empresa no ha especificado la potencia, pero el motor eléctrico de este concept car transfiere la fuerza a las ruedas traseras y consigue una autonomía de más de 640 kilómetros gracias a dos baterías de 44 kWh (88 kWh en total).

La colocación de las baterías permite optimizar el rendimiento del coche. Uno está situado en la parte delantera y el otro debajo del chasis. El resultado es una mejor distribución del peso y una mejor dinámica de conducción.

Objetivo: reducir el impacto medioambiental

El objetivo de este proyecto es reducir el impacto medioambiental de los vehículos mediante el uso de compuestos naturales ligeros, un diseño retro con baja resistencia al viento y una mejor ubicación de las baterías, así como mejoras de software de última generación en el interior del vehículo para eliminar la llamada “ansiedad de autonomía”.

El concepto de coche deportivo se presentó en la feria CENEX de vehículos de bajas emisiones de carbono en Millbrook (EE.UU.). Las empresas que participan en su desarrollo están dispuestas a mostrar al mundo sus habilidades y capacidades en el desarrollo de vehículos de cero emisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *